Solo fértil
La preservación del suelo y el agua en América Latina y el Caribe características básicas de seguridad alimentaria y servicios ecossistêmicos el suelo y el agua son recursos estratégica que contribuyen a la seguridad alimentaria y la generación de servicios de eco-sistémica. La Asamblea general de las Naciones Unidas declarado 2015 como año internacional de los suelos, para resaltar la importancia de esta función. El suelo es la capa superior de la tierra, delgada y vulnerables. Consta de las partículas de minerales, la materia Orgánica, microorganismos, el agua y aire. Los procesos de formación de tierra son muy lenta y requieren períodos largos. En las llanuras climas templados se necesitan 100 años para formar 1-2 pulgadas de la planta. Como la regeneración de suelo es un proceso lento, debe tener en cuenta la tierra como un recurso no renovable.
En América Latina y el Caribe (ALC) hay una amplia variedad de suelos, desde el muy productivo al poco fértil. América Latina y Caribe tienen muchos recursos hídricos. Las dos regiones incluyen 15% del territorio de la planeta a 10% de la población Mundial. Esta parte de la población recibir 29% de precipitación del mundo. Sin embargo, la distribución espacial y temporal de la lluvia es desigual: ambos lugares más seco, como el más húmedo del planeta se encuentran en la región, así que la disponibilidad de agua a las diversas aplicaciones pueden variar considerablemente entre los países y regiones distinta de la misma país. Suelo y el agua en riesgo de uso del suelo América Latina y Caribe tienen la más grande de reservas tierras de cultivo en el mundo. Acerca de 47% de la región todavía están cubiertos en los bosques, pero esto número disminuye rápidamente debido a la expansión de las tierras agrícolas. Durante los últimos 50 años (1961-2011), la zona agrícola de la región aumentó significativamente: a partir de 561 millones de 741 millones de hectáreas. La mayor expansión se produjo en América del sur: a partir de 441 millones de 607 millones de hectáreas. Pero esto aumentar la producción trajo también la degradación del suelo y el agua, la reducción de la biodiversidad y la deforestación, tras la lógica de mercado que constituye una amenaza para no sólo la calidad y la disponibilidad de los recursos naturales, sino también los medios de vida de los más vulnerables.
La definición de las amenazas de seguridad del Estado y de la Nación con nosotros en la final de la década de 1990 incluye: agresión los Estados, en particular, los que adquirir las armas de destrucción en masa, amenazas transnacional, ya que las organizaciones terroristas y penal; la difusión de las tecnologías peligroso asociados con las armas de destrucción en masa, Los Estados bankrupts o aquellos que "sucumbir" las disputas religiosos, cultural, raciales o tribales; servicio de inteligencia de otros países y puede acceder a los secretos diplomática, tecnología, económico o comercial de los estadounidenses, y los problemas ambientales y de salud (5). A partir de la definición de estas amenazas, la estrategia aumentaría la seguridad de los Estados Unidos y de su prosperidad económica, además de promover la democracia y derechos humanos.

Comentários
Enviar um comentário